Inicio

Conócenos

Promociones

Blog

Contacto

Llámanos

96 195 58 11

691 579 223

Escríbenos

contacto@centropylus.com

Visítanos

Avenida Ausias March, 2

Xàtiva (Valencia) – 46800

Lunes a viernes:

9:30 – 13:30 / 16:00 – 20:30

Cuperosis

por | Oct 16, 2021 | Centro Médico

logo autor clínica centro médico Pylus

La Cuperosis es un problema dermatológico que se caracteriza por la aparición de pequeños capilares dilatados y en forma de filamentos provocado por una afección de la microcirculación sanguínea, la tonalidad que les caracteriza es rojiza o púrpura. Suelen aparecer en los pómulos, las aletas de la nariz. Suele afectar más a personas con piel clara, fina y sensible, ya que suelen ser pieles más reactivas.

dibujo-de-cuperosis-en-rostro-mujer
cuperosis-en-la-nariz-capilares-dilatados-problema-vascular-centro-pylus

Esta afectación suele aparecer más en mujeres que en hombres, pero también hay que tener en cuenta que también existe una predisposición genética.

Con el frío, el calor intenso, los cambios bruscos de temperatura se produce la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos y estos pierden su elasticidad, produciendo un efecto antiestético.

Esta afección no es grave pero sí es importante establecer un diagnóstico y tratamiento específico para así evitar que se prolongue, como evitar su empeoramiento.

¿Qué síntomas se pueden apreciar?

rostro-de-mujer-en fondo-amarillo-con-afecciones-de-la-piel

La aparición de pequeños capilares dilatados formando una especie de tela de araña con tonalidades rojizas y esto que se produce es debido al aumento del flujo sanguíneo que se produce cuando se dilatan las arteriolas y vénulas, las cuales van perdiendo su elasticidad, con el resultado de que terminan dilatados no pudendo volver a su tamaño normal.

La sensación de calor y de rubor en la zona son unos de los síntomas de la cuperosis.

¿Cuáles son las causas de su aparición?

  • Factores climatológicos, calor intenso, viento frío
  • Cambios bruscos de temperatura favoreciendo así la contracción y dilatación de los vasos sanguíneos perdiendo así su elasticidad.
  • El alcohol, provoca problemas circulatorios.
  • El tabaco afecta a la microcirculación sanguínea
  • La diabetes, la hipertensión, el estrés.
  • Comida y bebidas calientes y muy especiadas aumentan el calor corporal y la vasodilatación.
  • Cambios hormonales.

¿Cómo puedo prevenirla?

En Centro Médico y Estético Pylus la prevención y la práctica de esta es de mera importancia para el bienestar general de nuestr@s pacientes y client@s en todas nuestras áreas. En este caso, el de la prevención de la Cuperosis nuestro consejo es el de evitar aquellos factores que la puedan desencadenar como ya hemos mencionado en el párrafo anterior.

Cuando se padece esta afección es importante evitar la exposición excesiva al sol ( rayos UV y UVB ), evitar cambios bruscos de temperatura, tabaco, alcohol y llevar una alimentación rica en antioxidantes y vitaminas (en nuestra consulta de Dietética y Nutrición te podemos ayudar con una guía para una desintoxicación y alimentación saludable).

¿Qué tipo de tratamientos son adecuados?

Los tratamientos que realizamos en Centro Pylus serán los adecuados y personalizados al estado en que se encuentre la afección, en función del tipo y del grado de cuperosis que padezca el paciente. Como os hemos mencionado anteriormente le damos mucha importancia a la PREVENCIÓN, que es evitar todos aquellos factores que la puedan desencadenar.

rostro-de-mujer-sano-y-limpio-centro-estetico-pylus

Es importante seguir las pautas con los cosméticos específicos y adecuados que ayudan a reducir el enrojecimiento de la piel, aportar hidratación y eliminar a tirantez provocada por la cuperosis.

Consejos de Centro Pylus:

  • Importante establecer una rutina que posteriormente será un ritual en la higiene, limpieza facial día y noche y cuidados diarios de la piel.
  • No utilizar jabones no exfoliantes químicos y mecánicos, ya que este tipo de piel es más fina y sensible y puede provocar más alteración de la afección.
  • Las aguas micelares van muy bien para retirar el maquillaje y limpiar.
  • Hidratación de la piel. La piel con Cuperosis es más fina y su tendencia es la sequedad, lo cual necesita un aporte nutritivo con aporte de agua, cremas que estimulen la microcirculación sanguínea y así evitar la dilatación de los capilares, eliminando así la sensación de calor y rubo en la zona.
  • Protección solar.
tres-dibujos-consejos-limpieza-piel-centro-pylus

¿Qué especialista la trata?

En nuestro centro tratamos la cuperois con diagnóstico y tratamiento en la consulta de Dermatología y la combinación de los tratamientos cosméticos en cabina.

Llámanos o pásate por el centro y te informaremos de todo lo que necesites saber al respecto, sin ningún compromiso, ya nos conoces.

Puedes compartir este artículo en:

Anímate y suscríbete para estar al día de nuestros artículos y promociones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *