Inicio

Conócenos

Promociones

Blog

Contacto

Llámanos

96 195 58 11

691 579 223

Escríbenos

contacto@centropylus.com

Visítanos

Avenida Ausias March, 2

Xàtiva (Valencia) – 46800

Lunes a viernes:

9:30 – 13:30 / 16:00 – 20:30

Presoterapia

logo-clínica-centro-médico-estético-Pylus-Xàtiva

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento mediante aparatología que consiste en aplicar presión positiva en determinados tejidos, lo cual provoca una acción similar a un masaje que es útil para mejorar el drenaje linfático, activar la circulación venosa ( circulación de retorno ). Por eso se trata el edema en las extremidades inferiores o superiores provocados por la insuficiencia venosa y alteración del sistema linfático venoso, lo que llamamos retención de líquidos.

Es la base de todo tratamiento de celulitis, sobretodo la edematosa, donde el acúmulo de líquidos es más evidente. La retención de líquidos acompaña con gran frecuencia a las mujeres. Su sistema de compresión y descompresión a través de unas cámaras de aire que se van inflando y desinflando conseguimos con ello una estimulación continua del sistema sanguíneo linfático.

¿Para qué es ideal la presoterapia?

Terapia ideal para mejorar los problemas de circulación en las extremidades.

  • Presoterapia con varios programas para distintos tratamientos
  • Drenaje Linfatico
  • Tonificación
  • Embarazadas
  • Linfoedema

¿En qué consiste en tratamiento de presoterapia?

El masaje que realiza la presoterapia a lo largo de ambas piernas como en abdomen activa al circulación linfática y sanguínea, de manera que alivia las molestias propias de las piernas cansadas, mejora la circulación de retorno, ayuda y es un gran complemento en los tratamientos de eliminación de grasa y toxinas, elimina los líquidos en exceso por eso después tenemos esa sensación de piernas ligeras y bienestar.

VARICES Y PRESOTERAPIA

Las varices en las piernas son antiestéticas, pero también causan una serie de problemas como son el Síndrome de piernas cansadas, dolor, hinchazón en algunas venas y sensación de cansancio.

Las venas de las piernas son las que transportan la sangre al corazón, circulación de retorno, los problemas surgen cuando hay defecto en la misma , una vida sedentaria, alimentación rica en grasas, muchas horas de pie, embarazo, calor, son factores que pueden provocar una insuficiencia venosa que se traduce con el síndrome de piernas cansadas ocasionando mayormente las varices y de ahí los problemas vasculares e insuficiencia en la circulación linfática .

¿Qué conseguimos en un paciente con problemas de varices con el tratamiento de presoterapia?

Cuando un/a paciente llega a nuestro centro con éste problema, realizamos estudio previo y consulta con nuestro médico y le aconsejamos los siguientes consejos y tratamientos, y con la presoterapia ¿qué és lo que conseguimos ?:

  • Estimulamos la circulación venosa .
  • Drenamos el exceso de agua que comprime las venas .
  • Favorecemos así la circulación adecuada del retorno venoso y la linfa.

Plan de prevención de varices

Es muy importante que cuando ya nos damos cuenta y percibimos de que algo empieza a fallar en nuestra circulación venosa, linfática las cuales son las que provocan este problema de  varices al igual que el líquido acumulado se convierte en adipocito de grasa, entonces es cuando tenemos que actuar de forma PREVENTIVA para evitar problemas mayores. En Centro Médico Estético PYLUS aconsejamos mucho y aplicamos el PLAN DE PREVENCIÓN, el cual lo basamos en los siguientes puntos :

  1. PRESOTERAPIA: En Centro Médico Estético PYLUS realizamos los tratamientos de presoterapia personalizados a cada caso según requiera las necesidades del momento del estudio.
  2. Es importante usar medias de compresión sobre todo en el trabajo , ya que o estamos muchas horas sentadas o de pie. Estas medias su función es el aumento de presión y evitan que la sangre se vaya hacia las venitas más pequeñas y cercanas a la piel, que es cuando se produce edema.
  3. Cuando estés en casa de descanso, ,pon las piernas en alto , los pies más altos que la altura del corazón… Lo que buscamos con esto es que la sangre de retorno al corazón fluya de forma favorable.
  4. Practica ejercicio diario, caminar, yoga , tonificación ya que cuando tonificamos hay una compresión del músculo en las venas y hace que esa presión adecuado ayude al retorno venoso.
  5. En el trabajo si estás sentada/o levantarse unos cinco minutos y deambular, o extender piernas y activar con pequeñas extensiones y rotaciones los pies, activa la circulación y no deja que se expanda a las variculitas …
  6. Al final de la ducha terminarla con agua fría en las piernas y con la presión de la ducha de abajo hacia arriba, activa también la circulación de retorno, al igual que la realización de automasaje en casa y siempre en sentido ascendente.

Otros tratamientos además de la presoterapia

Independientemente de los tratamientos de PRESOTERAPIA para activar la circulación sanguínea y linfática, también está incluida en TRATAMIENTOS ANTICELULÍTICOS, ya que la celulitis está provocada por los mismos problemas, hábitos que provocan los problemas circulatorios .

En los tratamientos anticelulíticos eliminamos el adipocito con una combinación de tratamientos ( mesoterapia, aparatología independiente de la presoterapia ), y esta se aplica en el mismo protocolo para así conseguir el objetivo del mismo.

Presoterapia en Xàtiva

Si vives en Xàtiva o alrededores (Valencia) y te has decidido por un tratamiento de presoterapia, o simplemente tienes dudas y necesitas más información al respecto, puedes contar con nosotros. Te asesoraremos y contestaremos a cuantas dudas sobre la presoterapia puedas tener, además de cualquier otro tratamiento de belleza que te pueda interesar de la oferta del centro.

¡Ánimo!, te esperamos.

OTROS SERVICIOS ESTÉTICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Servicio Destacado

Puedes compartirlo en:

Anímate y suscríbete para estar al día de nuestros artículos y promociones.