Inicio

Conócenos

Promociones

Blog

Contacto

Llámanos

96 195 58 11

691 579 223

Escríbenos

contacto@centropylus.com

Visítanos

Avenida Ausias March, 2

Xàtiva (Valencia) – 46800

Lunes a viernes:

9:30 – 13:30 / 16:00 – 20:30

Tratamiento Vitamina C

logo-clínica-centro-médico-estético-Pylus-Xàtiva

¿Qué es la Vitamina C?

La Vitamina C (Ácido Ascórbico), es un nutriente hidrosoluble el cual se encuentra en ciertos alimentos, muy importante para el ser humano ya que, entre otros muchos beneficios, es necesario para el crecimiento y regeneración del tejido.

Se trata de un potente antioxidante y efectivo antiaging, neutralizando los radicales libres los cuales son debidos a reacciones metabólicas que se producen en el organismo, oxidando células y tejidos formados por estas y provocando el temido envejecimiento.

Así pues, también necesitamos un aliado que nos ayude a contrarrestar los agentes externos que provocan el deterioro de nuestra piel, como son la polución ambiental, el tabaco, el estrés, desequilibrios alimentarios , …

Consecuencia del estrés oxidativo y de los demás agentes mencionados

La consecuencia es un envejecimiento acelerado de la piel, junto con el envejecimiento biológico, lo cual se genera manifestando cambios en el tono de la piel, pérdida de elasticidad y arrugas más profundas.

¿Qué relación hay entre la Vitamina C y los Radicales Libres?

La Vitamina C es uno de los antioxidantes más potentes que hay, y esta inhibe los radicales libres, nos defiende de ellos y así favorece la síntesis de colágeno en nuestra piel, aportando de este modo elasticidad y luminosidad.

El tratamiento con Vitamina C estimula la síntesis de colágeno y aporta luminosidad a la piel, lo que ayuda a retrasar los signos de envejecimiento causados por los radicales libres los cuales causan a la piel estrés oxidativo. Se trata de un antioxidante natural que neutraliza dichos radicales libres.

¿Cómo mantengo la elasticidad y firmeza de la piel?

Como ya se ha dicho, la Vitamina C es uno de los elementos claves para conseguir mantener la piel firme y elástica, debido a su poder de transformación de prolina en hidroxiprolina, constituyente esencial del colágeno.

Para la síntesis de colágeno y acción antiarrugas reafirmante y de sostén, se recomienda mantener una concentración de Vitamina C de al menos un 5% – 10%.

Beneficios de la Vitamina C

Los numerosos los grandes beneficios que nos aporta la Vitamina C en nuestro organismo, siendo de los más destacables en cuanto al cuidado, belleza y salud de nuestra piel, los siguientes:

  • Poder antioxidante.
  • Neutraliza los Radicales Libres los cuales son causantes del estrés oxidativo en la piel, provocando el envejecimiento prematuro.
  • Estimula y produce colágeno en las células, manteniendo la estructura de la piel y retrasando signos de envejecimiento.

¿Cómo aportar Vitamina C a nuestra piel?

Podemos aportar vitamina C a nuestra piel de diferentes maneras:

  • La vitamina C, como ya se ha comentado anteriormente, la puedes encontrar en ciertos alimentos, los cuales al consumirlos aportamos una pequeña cantidad de esta Vitamina C al organismo, distribuyéndose y llegando un pequeño porcentaje a nuestra piel. Alimentos ricos en vitamina C pueden ser, entre otros: cítricos, kiwis, fresas, verdura de hoja verde, coliflor, coles de Bruselas, pimientos, perejil, …

 

  • La forma más rápida de aportar vitamina C a nuestra piel es mediante el uso de cosméticos especializados, lo cual no significa que tengas que dejar de consumir alimentos con vitamina C, claro, pero con el aporte de vitamina C a través de estos cosméticos se distribuye una mayor cantidad de ésta directamente en la dermis, lo cual aumenta considerablemente su efectividad a corto plazo en cuanto a tratamiento de rejuvenecimiento antiaging, consiguiéndolo mediante: 
  • Neutralización de Radicales Libres
  • Activación de síntesis de colágeno
  • Hidratación de la piel
  • Ayuda a eliminar manchas y marcas de acné

¿Cómo usar la Vitamina C en nuestra piel?

Se puede aplicar tanto por la mañana como por la noche.

Si la aplicación es por la mañana, los beneficios que ofrece es el aporte de poder antioxidante y de protección a los agentes externos, como la polución ambiental, rayos ultravioletas, etc…

En Centro Médico Estético Pylus, previo a los productos recomendados para casa, realizamos tratamientos de Vitamina C específicos, haciendo siempre un estudio previo y personalizado a cada persona, para conseguir la máxima efectividad en el tratamiento antiaging, tanto en rostro como cuello y escote.

Consejos para el tratamiento con Vitamina C

En este tipo de tratamientos se aconseja usar algún fotoprotector en la piel durante el día, por tratarse de una sustancia fotosensible. La combinación de ambos ayudará a conseguir resultados óptimos.

¿Cuándo se aconseja el tratamiento con Vitamina C?

Aconsejado para pieles opacas y desvitalizadas.

Pregúntanos sin ningún compromiso, estaremos encantad@s de ayudarte.

OTROS SERVICIOS ESTÉTICOS QUE PODRÍAN INTERESARTE

Servicio Destacado

Puedes compartirlo en:

Anímate y suscríbete para estar al día de nuestros artículos y promociones.