¿Sabías que el proceso de renovación de la piel se produce aproximadamente cada 28 días?
Pero… ha medida que van pasando los años este proceso es cada vez más lento de 40 o incluso 70 días. Y a consecuencia de ello, las células muertas quedan en la superficie de la piel, haciendo que el rostro muestre un color más oscuro, una piel de textura más áspera, con imperfecciones y sin luz. El daño producido por el exceso a la exposición al sol es causa importante de la mayoría de los cambios de la piel, esa exposición prolongada a los rayos UV y UVB causa finas arrugas y toscas, pigmentación irregular, manchas de color café y rojas.
Antes de los 30 años ya se pueden presentar imperfecciones en la piel ya sea por Acné, marquitas de Acné, poros dilatados, espinillas, pequeñas manchas, imperfecciones por exceso del sol …
A partir de los 30 años ya es una etapa en que la piel ya puede presentar signos de envejecimiento y es el momento de empezar a prevenirlos para así llegar a la madurez con el aporte y cuidados necesarios.
La prevención y el aporte necesario a las características de tu piel son muy importantes para así mantener una piel más joven, hidratada, nutrida y luminosa, siendo la constancia en los cuidados personales (limpieza diaria, hidratación, alimentación saludable, ejercicio, dormir bien, no acumular estrés…) y tratamientos en Cabina para así sentirte mucho más joven tanto internamente como externamente, ya que todo forma parte del mismo conjunto.
En estas fechas de radiación solar intensa, se debe de tener especial cuidado en todo lo relacionado con el cuidado de la piel, pero sobre todo la piel del contorno de ojos, puesto que es de las más expuestas al sol directamente, y porque lo primero a destacar en cada persona es su mirada.
En Centro Médico Estético PYLUS te aconsejamos mediante una serie de pautas a tener en cuenta para que tu mism@ cuides y mantengas tu piel sana y radiante:
Consejos para cuidar la piel del contorno de ojos
- Asegurar una buena hidratación para mantener la elasticidad natural evitando la aparición de bolsas y nuevas arrugas.
- Realizar a diario masaje en la zona y drenarla para evitar bolsas.
- Recuerda utilizar protector solar todos los días.
- Desmaquillar bien la zona antes de acostarse y realizar el ritual de limpieza, masaje con la crema correspondiente a diario.
- Mantener una dieta saludable y equilibrada.
- Dormir bien. El descanso saludable también es un factor importante.
RECUERDA: unos buenos hábitos es la mejor forma de prevenir un envejecimiento de la piel, tanto para mujeres como para hombres. 😁😉
Para un asesoramiento personalizado a tus necesidades, puedes contar con nosotros.
En Centro Médico Estético PYLUS sabemos cómo ayudarte a mantener tu piel bella, sana y radiante.
0 comentarios