Inicio

Conócenos

Promociones

Blog

Contacto

Llámanos

96 195 58 11

691 579 223

Escríbenos

contacto@centropylus.com

Visítanos

Avenida Ausias March, 2

Xàtiva (Valencia) – 46800

Lunes a viernes:

9:30 – 13:30 / 16:00 – 20:30

Protege tu Piel de la Luz Visible de Alta Energía HEV

por | Abr 19, 2022 | Centro Médico

logo autor clínica centro médico Pylus
En los tiempos que nos han acontecido en estos dos últimos años nos ha repercutido en la piel el hacer más uso de las tecnologías, como por ejemplo para el teletrabajo, lo cual ha provocado la prolongación del número de horas frente a la pantalla. Nos hemos dado cuenta de los daños provocados cuando mucha gente se pregunta: “No me he expuesto al sol”; “He estado encerrada/o en casa teletrabajando”, y la causa ha sido esa exposición prolongada a dichas pantallas.
En este artículo queremos haceros saber la repercusión que hay sin la protección adecuada y los ajustes para mayor bien de las pantallas de los ordenadores, Tablets, Smartphone los cuales son los que generan la Luz HEV ( Luz Azul o denominada también luz visible de alta energía ).
dispositivos

¿QUÉ ES LA LUZ AZUL HEV?

Es el primer color en el espectro de la luz visible, conocida como HEV. Este tipo de luz tiene la capacidad de penetrar de forma más profunda en la piel a diferencia de los rayos UV, alcanzando la dermis que es donde se encuentra el colágeno y la elastina, provocando así la pérdida de vitalidad y aumentando los signos de envejecimiento.
Este tipo de luz está presente en los rayos solares, en las lámparas LEDs, en las pantallas de los ordenadores, tabletas, Smartphones, y como os he mencionado antes contribuye a la pérdida de vitalidad, a la aparición de manchas, envejecimiento precoz de la piel ya que estamos en este mundo que hoy nos envuelve muy expuestos a ella. También cabe destacar que también causa problemas oculares como cataratas y puede dañar la retina causando daños maculares.
Según estudios, junto la radiación UVA, la luz HEV aumenta la producción de Lipofuscina (Pigmento del envejecimiento, de color pardo amarillento de desgaste originado por la acción de radicales libres) Está formado por restos de lisosomas cargados de sustancias residuales no digeridas por el sistema enzimático, lo cual queda almacenado en el citoplasma celular causando daños en el ADN de los melanocitos pudiendo provocar así daños mayores.

¿CÓMO PROTEGER TU PIEL DE LA LUZ VISIBLE DE ALTA ENERGÍA HEV?

Generalmente los fotoprotectores presentes en el mercado protegen contra el espectro de luz UV y UVB, pero no contra la banda energética HEV.

¿Cuáles son las diferencias?

joven-tomando-el-sol
  • Rayos UV: penetran en niveles más profundas de la dermis, el mayor responsable del envejecimiento.
  • Rayos UVB: la piel se broncea a través de estos rayos penetrando a nivel epidérmico.
  • HEV: modula las funciones hormonales por su efecto antidepresivo y acelera el proceso de envejecimiento.
Los protectores solares con filtro solar de amplio espectro ofrecen mayor protección para los Rayos UV y UVB, así como también nos protegen la piel de los daños causados por la luz HEV, pudiendo prevenir de esta forma los daños del envejecimiento y las manchas, melasmas al igual que las marcas de acné.

PROTECTORES SOLARES CON FILTRO DE AMPLIO ESPECTRO

Puedes encontrar este tipo de protectores de amplio espectro en Centro Pylus, donde trabajamos con diferentes marcas dedicadas al cuidado de la piel y cosmética profesional. Te aconsejaremos sobre qué producto es el más adecuado para tu tipo de piel.

¿Cómo utilizar los protectores solares?

Para su mayor eficacia aplicar el protector sobre la piel 30 minutos antes de la exposición de ésta, pero si te tienes que exponer al sol, lo aconsejable es volver a aplicar a las 2 horas y si estás muchas horas en interior expuesta/o aplicar 3 veces al día.
proteccion-solar-jovenes
En Centro Médico Estético Pylus como sabéis trabajamos para vuestro mayor bienestar integral y en este caso al que referimos el artículo os comunicamos que procedemos a tener a vuestra disposición este tipo de protección de ancho espectro HVEis.

Nuestras recomendaciones en Centro Pylus

Debemos trabajar para obtener una piel más joven y en equilibrio, siguiendo los consejos de profesionales (como así pretendemos en Centro Médico Estético Pylus) y mediante la constancia continuar con las pautas y protocolos que en casa se deben seguir para mantener ese equilibrio. Disminuimos de esta manera la aparición de esas manchas faciales y prevenimos la desvitalización de la piel.
También se recomienda esta protección para combinar con los tratamientos despigmentantes   que realizamos en Centro Pylus, ya que como os hemos comentado anteriormente nos exponemos de forma prolongada a las pantallas.
Y no olvidemos la importancia de ajustar el brillo y contraste de la pantalla del ordenador, de la Tablet y del móvil. Existen opciones para ajustar la Luz Azul, “Confort para los ojos“, en los diferentes dispositivos, por lo que deberíamos ver si nuestro propio dispositivo cuenta con esas opciones y utilizarlas. Hay que recordar que tanto nuestra piel, como nuestro cuerpo y nuestra mente lo único que nos exigen es su cuidado y bienestar.
luz-azul-hev-en-dispositivos

Esperamos que te haya gustado este artículo, y ya sabes que para más información puedes acudir al centro o bien llamarnos o escribirnos por Whatsapp. Te atenderemos encantados.

¡ Un abrazo !

Puedes compartir este artículo en:

Anímate y suscríbete para estar al día de nuestros artículos y promociones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.