Inicio

Conócenos

Promociones

Blog

Contacto

Llámanos

96 195 58 11

691 579 223

Escríbenos

contacto@centropylus.com

Visítanos

Avenida Ausias March, 2

Xàtiva (Valencia) – 46800

Lunes a viernes:

9:30 – 13:30 / 16:00 – 20:30

Logopedia

logo-clínica-centro-médico-estético-Pylus-Xàtiva

Logopeda en Xàtiva

La especialidad de logopedia en Centro Médico Estético Pylus trata de ayudar a los pacientes que padecen algún tipo de trastornos del lenguaje y/o la comunicación y sus funciones asociadas, abarca trastornos desde la infancia hasta la vida adulta.  

¿Qué es la logopedia?

La logopedia es una disciplina dinámica y en continuo desarrollo que engloba la evaluación, el diagnóstico y tratamiento, además de su prevención, de los trastornos de la comunicación y funciones asociadas.

¿A qué tipo de personas se puede aplicar la logopedia en el centro?

logopeda-en-xativa-centro-pylus

Las consultas de logopedia en Centro Médico Estético Pylus se pueden aplicar tanto a niños y adolescentes (población Infanto-Juvenil) como a personas adultas (logopedia para adultos).

¿Qué problemas puede tratar la consulta de logopedia en Centro Pylus?

Tratamos trastornos del habla en población infantil y adultos, como la disfemia, conocida como tartamudez, dificultades comunicativas, ya sean derivadas de problemas de la voz, el habla o el lenguaje. Además, puede mejorar las funciones no verbales como la deglución.

El logopeda como profesional sanitario tiene muchos ámbitos de actuación como los trastornos de la comunicación, el lenguaje oral, el lenguaje escrito (lectura y escritura), el habla, la voz y las funciones orales asociadas (respiración, masticación y deglución) mediante técnicas terapéuticas propias de la disciplina.

El logopeda hace más que enseñar a pronunciar la erre, ayuda a mejorar el uso de la voz, disfonía y/o afonía, permite tratar la afasia o la disartria de pacientes neurológicos que han sufrido una lesión cerebral, ayuda a minimizar el proceso de deterioro del lenguaje que produce la demencia, entre otras.

Entre otras patologías destacamos:

  • Alteraciones relacionadas con la comprensión o expresión del lenguaje, tanto en su forma oral como escrita: dificultades en la adquisición y desarrollo de lenguaje, retraso simple del lenguaje, Trastorno Específico del Lenguaje, retraso lector, Trastorno Generalizado del Desarrollo, Trastornos del espectro Autista (TEA), dislexias, disortografía, afasias, alexias, agrafia, alteraciones del lenguaje secundaria a deterioro cognitivo, enfermedades neurodegenerativas o demencia, etc.

 

  • Alteraciones del habla: dislalia funcional y orgánica, taquifemia, disfemia o tartamudez, disartria, anartria o apraxia, Parálisis Cerebral, etc.

 

  • Alteraciones de la voz: disfonía hipertónica o hipotónica, afonía, nódulos, pólipos, laringectomía, parálisis de cuerda vocal unilateral o bilateral, problemas de coordinación fono-respiratoria, trastornos respiratorios o de resonancia, etc.

 

  • Alteraciones miofuncionales que involucren al correcto funcionamiento de procesos como la respiración, la deglución o la masticación: disfagia, hipo-hipersensibilidad intraoral, deglución atípica, falta de fuerza en músculos deglutorios como la lengua, labios o larínge, ausencia o falta de reflejo deglutorio, ausencia o falta del reflejo tusígeno, etc.
logopeda-en-centro-medico-pylus-xativa

¿Qué pasa si no identifico que tipo de problema quiero solucionar?

No te preocupes, en Centro Médico Estético Pylus estamos para ayudarte. Si necesitas informarte al respecto, hacer cualquier consulta relacionada con esta especialidad o te decides a pedir cita para poder solucionar cuanto antes esa preocupación que puedas tener, puedes consultarnos cuando lo desees por las diversas vías que te ofrecemos.

Servicio Destacado

Puedes compartirlo en:

Anímate y suscríbete para estar al día de nuestros artículos y promociones.